Sextos por clubs en la Copa de España de Sprint Olímpico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trasona (Asturias), 8 abril de 2018.— Piragüismo Aranjuez se ha proclamado hoy vencedor de la I Copa de España de Sprint Olímpico 2018 Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado al lograr 1.175 puntos frente a los 705 obtenidos por el Náutico de Sevilla, que ha sido segundo, y los 660 del Kayak Tudense, tercero, en la competición celebrada este fin de semana en el campo de regatas de Trasona (Asturias) en la que han tomado parte 75 clubes.

La competición en categoría sénior, júnior y paracanoe ha puesto fin a una semana en la que en ese mismo escenario se han iniciado distintos controles selectivos para determinar los tripulantes de algunas de las embarcaciones que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa y en la I Copa del Mundo, en los que el gallego Roi Rodríguez (Tudense) se ha asegurado la plaza en K1 1.000 metros y el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña han logrado la de K2 1.000 metros , en las que serán los representantes del equipo nacional en el Europeo que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 8 al 10 de junio, y en la I Copa del Mundo, a disputar en Szeged (Hungría) del 18 al 20 de mayo.

Además se han resuelto los test estipulados dentro del proyecto para configurar el K4 500 español que competirá en el Europeo y en la I Copa del Mundo. Los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro, junto a Rodrigo Germade, Roi Rodríguez, Carlos Arévalo y Carlos Garrote serán finalmente los siete palistas que integran las cuatro combinaciones para configurar el K4, de las que aquella que realice el mejor tiempo en las pruebas a celebrar la próxima semana será la participante en el Campeonato de Europa y en la I Copa del Mundo 2018 de Piragüismo.

Entre los datos significativos de la I Copa de España de Sprint Olímpico destacan las cuatro medallas logradas por el palista gallego del Kayak Tudense Rubén Millán, que ha sumado hoy los oros alcanzados en K4 500 y 1.000 al primer puesto conseguido ayer en K2 1.000 y el tercer en K1 1.000.

Otra aportación relevante es la participación del kayakista Enrique Adan en tres pruebas -K1, K2 y K4- con la que ha contribuido a sumar puntos para que su club, el Piragüismo Aranjuez, se proclamara ganador de la competición. El madrileño, aún en edad sub23, ha sido el único palista que ha entrado en la final del test del selectivo sin entrenar en el grupo del proyecto del K4 500.

Con este resultado el conjunto madrileño que dirige Javier Rodríguez Dorado suma el segundo triunfo de la temporada tras adjudicarse el pasado mes el Campeonato de España de Invierno, que logró por primera vez al desbancar al Kayak Tudense, que encadenaba 12 victorias consecutivas en el nacional de invierno.

Entre los medallistas en la jornada se encuentra el campeón olímpico Pekín 2008 el gallego Carlos Pérez Rial, que ha subido al podio como integrante del K4 500 de su equipo Ría de Aldán, que ha sido tercero tras el Kayak Tudense y el Grupo Covadonga, segundo y tercero, respectivamente.

En las pruebas de paracaoe ha destacado la actuación del andaluz Javier Reja, el paralímpico español participante en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Clasificación por equipos:

    1 ESCUELA PIRAGÜISMO ARANJUEZ / MADRID……………..……..1175 puntos
    2 CLUB NAUTICO DE SEVILLA /  ANDALUCÍA…………….………….. 705
    3 CLUB KAYAK TUDENSE / GALICIA……………..……………………….. 660
    4 REAL CIRCULO DE LABRADORES / ANDALUCÍA….…………..…. 436
    5 REAL CLUB NÁUTICO PORT DE POLLENÇA / BALEARES…….. 345
    6 CLUB AS TORRES-ROMERIA VIKINGA / GALICIA………………… 321
    7 CLUB NAVAL DE PONTEVEDRA / GALICIA………………………….. 307
    8 CLUB NATACIO BANYOLES / CATALUÑA ………………………..……279
    9 REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA / BALEARES ….…………….……274
    10 ESCUELA PIRAGÜISMO CIUDAD PONTEVEDRA / GALICIA… 258