El pasado domingo día 19 de Enero se daba lugar a la asamblea anual de socios del Club As Torres. A las 11:30 daba comienzo con un total de 44 socios que se dieron cita en el edificio multiusos del ayuntamiento.

E 1º punto del orden del día era la aprobación del acta del añoo anterior, siendo aprobada por unanimidad.

En el 2º punto el presidente Rubén Tobío dio paso a lectura de la Memoria de la  Temporada 2013,  entregando un dosier con toda a información de la  temporada a todos los asistentes.

Memoria temporada 2013

Presidente

Este año 2013 tal y como se hizo en los años 2011 e 2012 la junta directiva se centró principalmente en la realización de la actividad deportiva del club, en la gestión  económica, en la que hizo hincapié en e ahorro y en el límite de gasto así como en la relación con las distintas administraciones.

Pero esta año será recordado por toda la familia del club, por la consecución de las tan perseguidas obras de reforma que tantos años llevábamos reivindicando, por parte de la directiva, de los padres y de los socios.

 

1º_ Actividad Deportiva.

2º_ Gestión Económica.

3º_ Relación con las instituciones.

4º_ Obras de reforma de las instalaciones club.

1º_ACTIVIDADE DEPORTIVA

            Este primer apartado hay que dividirlo en dos: Competición y Promoción del Piragüismo en Catoira y alrrededores.

Consideramos que tuvimos unos resultados más que aceptables.

            Este año 2013 fuimos galardonados por la  Xunta de Galicia con la Medalla al Mérito Deportivo.

COMPETICION

          Competición Internacional.

            4º puesto en la Regata Internacional de Pais de Calais(Francia)

•          Competición Nacional.

puesto en la XI Liga Pista Olímpica "Hernando Calleja"

puesto en la XI Liga de Ríos, Travesías e Maratón.

18º puesto en la XI Liga Augas Tranquilas Xóvenes Promesas

•          Competición Autonómica.

puesto en la XV Superliga Galega

puesto en la XVII Copa Galega de Pista

º puesto en la XVII Copa de Galega de Ríos

puesto en la XVII Copa Gallega de Promoción

puesto en la Liga Galega Alevín  - Benxamín

10º puesto en la Copa Galega de Kayak de Mar.

•          Actuación individual a nivel internacional.

Lejos quedamos en este apartado del año 2011 y 2012 siendo la primera vez en muchos años que no tuvimos un deportista internacional.

•          Actuación individual a nivel nacional.

            Destacar los puesstos más importantes conseguidos por los deportistas do nuestro club en las principales regata del calendario oficial.

 

 CATEGORÍA INFANTIL.

Anxo Susavila Otero

2º puesto en hombre K1 1000m Infantil A Campeonato de España

puesto en hombre K1 3000m Infantil A Copa  de España.

En las regatas gallegas consiguió subir al pódium en todas las regatas menos en una. Estos resultados le valieron para poder conseguir una beca de estudios en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Rebeca Pardo Bouzas e Aldara Merino Figueira

puesto mujer K2 Infantil B en el Campeonato España 1000m.

puesto mujer K2 Infantil B Copa España 3000m.

Fátima Ordoñez Muñiz - Xoana García de Dios - Natalia Guillán Sumay - Laura González Tubío.

puesto mujer K4 en el Campeonato España 1000m.

CATEGORÍA CADETE.

Pedro Galbán Lesende

puesto en hombre cadete C1 1000 en el Campeonato de España de pista

puesto en hombre cadete C1 1000 na Copa de España de inverno

puesto en hombre cadete C1 5000 en el Campeonato de España de inverno.

puesto en hombre cadete C1 en el Campeonato de España de Inverno.

Estos excelentes resultados le valieron a Pedro para seguir formando parte del grupo de canoa de categoría Juvenil que entrena en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

CATEGORIA XUVENIL.

Isabel Piñeiro García e Angela Baulde Sumay

puesto mujer K2 1000n en el Campeonato de España de pista

puesto mujer K2 en el Campeonato de España de maratón.

Jacobo Gómez Lorenzo

2º  puesto en hombre Juvenil K1 1000m en el Campeonato  de España de pista.

El valor de esta medalla se ve reflejado en que en toda la historia del club no hubo ningún kayakista que fuera capaz de conseguir una medalla en la categoría Juvenil a nivel individual en un Campeonato de España.

Este resultado le valió para poder formar parte del Equipo Nacional de kayak Juvenil que se entrena en Trasona(Asturias).

CATEGORIA SENIOR.

Roi Baulde Sumay

puesto en hombre C1 Sub23 en el Campeonato  de España de ríos e travesías celebrado en Aranjuez.

Natividad Busto Constantino

puesto mujer K1 Senior en el Campeonato  de España de ríos e travesías celebrado en Aranjuez.

Diego Miguéns Sánchez - Adrián Pose Busto – Alejandro Conde Ordóñez – Ismael Pesado Isorna – Rubén Paz Dobarro

puesto en hombre C4 1000, C4 500 y C4 200 en el Campeonato  de España de pista.

Asistentes

 

PROMOCIÓN DEL PIRAGÜISMO EN CATOIRA Y ALREDORES.

            En temporada 2013 el club tubo como objetivo el promocionar el piragüismo y lo hizo de dos formas:

Organización de regatas y la organización de un curso de verano.

La organización de regatas se dividió en dos. En el mes de  Mayo organizamos la 3º Concentración de Piragüismo de Base Felipe Arangunde, a esta concentración asistieron un total de 100 niños y contamos con la presencia del Club Nautico O Muiño.

La segunda regata se celebró en el  mes de Agosto siendo el Campeonato Gallego de embarcaciones K2 de la categoría Alevín  y  Benjamíns donde conseguimos el 3º puesto en la clasificación final por clubs.

Participaron un total de 19 clubs y 230 niños.

El curso de versno fue un éxito de participación e tuvo una gran acogida tanto en los niños de Catoira como en los ayuntamientos de Valga y Rianxo. Al final del curso logramos un total de 85 licencias en las categorías de Base. Lo más importante de este dato es que logramos que 76 niños renovaran a licencia en el mes de octubre.

Para el año 2014 volveremos a hacer la mismas actividades en este apartado, solo salientar que la regata del mes de Agosto va a ser de carácter oficial, para las categorías Alevín y Benjamín, y va  a pertenecer a Liga Provincial da categoría.

 2º_ APARTADO ECONÓMICO.

            En este tema seguimos en la línea de los años anteriores  e intentamos reducir los gastos al mínimo y trabajamos para conseguir acabar el año con un balance muy positivo.

El principal gasto que tuvo o club este año fue la compra da furgoneta en que la Diputación de Pontevedra aportó un 60% y el club desembolsó la cantidad de 13.184,07 €

Agradecer las aportaciones de las distintas instituciones que aportaron las siguientes subvenciones:

             AYUNTAMIENTO DE CATOIRA,  hace una aportación anual para los gastos generales del club, siendo el principal sustento económico del club, tanto directa como indirectamente, consiguiendo acuerdos con empresas y aportando el dinero necesario para que sigamos siendo un referente do piragüismo nacional.

            También sigue a sufragar los gastos de mantenimiento de la instalación del club: agua, luz, arreglos, etc.

             DIRECCION XERAL DE DEPORTES. Este año además de recibir la ayuda económica que nos correspondía, obtuvimos un patrocinio por ser club de Élite.

             DIPUTACION PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, aparte de la cantidad económica que aporta todos los años se nos adjudicó  una ayuda para la compra de una furgoneta.

                        También agradecemos las distintas empresas que colaboraron con nosotros este año, CONSTRUCCIONES FHIMASA, RESTAURANTE A PEDRA, EÓLICOS DE CATOIRA, VITALDENT, ROTULARAMA, y las comisiones  de montes de Dimo y Comisión de montes de Catoira

            Con referencia a los premios de la temporada 2012-2013 cobramos de la RFEP todos los premios, en lo que corresponde a la Federación Galkega solo  se pudo cobrar una pequeña parte de la deuda que viene acumulando esta federación con nosotros, si bien es cierto en entes tres últimos años se redujo la deuda a más de la mitad.

            A destacar que los premios da RFEP do 2013 van a ser 0€, el mal estado de la federación hace que estemos realizando la actividad nacional con todo el coste a nuestro cargo.

 3º_ RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES.

            El club sigue a tener un papel importante en las distintas federaciones, somos miembros da Asamblea Nacional y Gallega, también  formamos parte do Comité Nacional de Ríos, Travesías e Maratón, así como en el Comité Nacional de Pista

Formamos parte  de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Piragüismo.

Todo esto hace que sigamos siendo un club referente en el ámbito estatal y autonómico.

 4º_ OBRAS DE REFORMA DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB .

            En este apartado hay recordar que desde la entrada de la nuevadirectiva el objetivo prioritario era conseguir este proyecto, para eso tuvimos  reuniónes en todas las instituciones posibles, Xunta de Galicia tanto con delegado provincial de deportes como con el secretario Xeral do Deporte José Ramón Lete Lasa, con Delegado provincial José Manuel Cores Tourís, así como con el  presidente de Portos de Galicia y con el Presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, esta insistencia hizo que por fin se nos escuchara y la Diputación y el Ayuntamiento llegaran a un acuerdo después de distintos desacuerdos políticos.

            Destacar el apoyo de todos los socios y padres de los niños a la hora de las  distintas protestas, así como con la recogida de firmas.

            Ahora ya podemos decir que es una realidad y si todo sigue sobre lo previsto a principios del mes de Mayo tendremos las instalaciones para el uso y disfrute del club.


 Una vez terminda la exposición de la memoria se pasó al 3º punto del orden del día que era el punto más importante, la aprobación de las cuentas anuales.

Se hizo entrega a cada uno de los asistentes de una hoja con el desglose de las cuentas y el presidente explicó cada uno de los distintos apartados.

            Este año debido a la compra de la furgoneta fue un año donde se produjeron más gastos que ingresos, pero gracias al esfuerzo de los padres y directivos se puede decir que la salud económica del club es muy satisfactoria. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

            El 4º punto fue el presupuesto para el año 2014 siendo también aprobado.

            El 5º punto fue la propuesta de cuotas a pagar por los socios para este año 2014, quedando de la siguiente manera:

            Socios de Número 40€

            Socios Colaboradores 20€

            En los dos puntos siguientes que ran las  dous punto seguintes que eran las propuestas de los socios a la asamblea y ruegos y preguntas ningún asistente hizo un comentario danto paso el presidente a la entrega de un borrador del calendario nacional y autonómico.

            Para terminar el presidente convocó a todos los socios para el próximo mes de Noviembre para la asamblea del 2014 donde una vez terminada la asamblea ordinaria se dará paso a la asamblea extraordinaria para la elección de presidente.


Junta Directiva.

Directiva


Sponsors

 

Contacta con Nosotros

Paseo Marítimo S/N
36612 Catoira(Pontevedra)

Tfn: 686 92 99 30
Email: astorres @ astorres.com
Web: www.astorres.com

Contacto Instantáneo